Bienestar en Linea

UCM espiritual

CAPELLANÍA

La Unidad de Capellanía de la UCM, tiene como fin la formación y el crecimiento en la fe, la liturgia y la espiritualidad cristianas. Es por ello que está llamada a dar a conocer a Dios en el fomento y la realización de los Sacramentos, el cultivo de la oración, la formación y el acompañamiento espiritual 

PASTORAL

Es la encargada de promover la acción pastoral que favorece la formación humana espiritual y la integración entre fe, cultura y vida como espacio abierto e incluyente de experiencias formativas con un enfoque personalizado más que de grupos, todo esto enmarcado en los principios del Evangelio y el Carisma Congregacional.

La pastoral es la posibilidad que tiene la Iglesia de acompañar desde la vivencia de la fe el proyecto de vida de las personas, por medio del anuncio de la buena noticia de Salvación revelada en Jesús, de la formación y de las acciones concretas de evangelización para que todas los hombres y mujeres, se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1Tm 2,3-4).

La Pastoral Universitaria permite la cohesión entre el estudio académico, la cultura, el contexto y los principios del Evangelio, “integrando de esta manera la vida con la fe” (Juan Pablo II, 1990, 38).

En la UCM, la pastoral posibilita que la comunidad universitaria se adhiera al proyecto del Reino proclamado por Jesús y pueda así, llevar a la práctica sus enseñanzas a la realidad personal, familiar y comunitaria, al proyectar sus acciones en beneficio de comunidades vulnerables, como parte de la responsabilidad eclesial y social que le es inherente.

 

EQUIPO UCM ESPIRITUAL

Mg. María de los Ángeles Casafus Carrillo

Magister en humanidades y teología
Contacto: mcasafus@ucm.edu.co
WhatsApp: 304 384 18 13
Teléfono: (6) 893 30 50 ext 2304

Pbro. Oscar Piedrahita Osorio

Sacerdote de la Arquidiócesis de Manizales
Contacto: opiedrahita@ucm.edu.co
Telefono: (6) 893 30 50 ext 2101

MENSAJES DE ESPERANZA

PODCAST “LA PALABRA DE DIOS”

Aquí encontrarás el programa PALABRA DE DIOS, espacio de oración y reflexión guiada por nuestro Capellán UCM, Pbro. Oscar Piedrahita.

Lectura Orante

TEMAS DE INTERÉS

UCM Fraterna

Encíclica del Papa Francisco

FRATELI TUTTI

Conoce la nueva encíclica del Papa Francisco

CALENDARIO DE EVENTOS

CAPILLA VIRTUAL

“BUZON DE INTENCIONES” Escribe tus intenciones y en la próxima Eucaristía oraremos por ellas.

GRUPO PASTORAL

La elección de los doce apóstoles que hace Jesús para que le sigan y presenten el Reino de Dios a todos los hombres y mujeres (Mt 10, 1-7) ilumina la misión del grupo de pastoral, que tiene por objetivo ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer y aceptar el Evangelio y sus principios como opción de vida, desde la libertad humana, les permita a los jóvenes redescubrir su compromiso bautismal y su vocación dentro de la Iglesia, para testimoniar a Cristo camino, verdad y vida.

Realizamos actividades y encuentros a través de diferentes plataformas, si quieres hacer parte del grupo de Pastoral comunícate al correo mcasafus@ucm.edu.co

 

Haz parte del grupo de pastoral

ENCONTRÉMONOS

Este es un espacio de encuentro y conversación con María de los Ángeles, coordinadora de pastoral universitaria

 

¿Cuándo?: Primer jueves de cada mes