Bienestar en Linea

UCM CULTURAL

UCM CULTURAL es un servicio garante de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria encargada en promover las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de aprendizaje y esparcimiento que contribuyen a la expresión del arte en sus diferentes manifestaciones, además brinda apoyo a los diferentes programas y dependencias que requieran de los servicios de bienestar a través de los procesos culturales.

EQUIPO UCM CULTURAL

Cristina Rosero

Cristina Rosero.

Coordinadora de Cultura

mrosero@ucm.edu.co

8933050 ext. 2400

 

P1670390 (1) (1)

Alejandro Cortez

Profesor de Cultura

acortez@ucm.edu.co

8933050 ext. 2400

Cierre componentes culturales 2023-1

ESPACIOS CULTURALES

Brindan la posibilidad de reconocer la multiculturalidad de la comunidad UCM a través de las diferentes manifestaciones y dimensiones del arte, son espacios de creación, sensibilización, pensados para contribuir en el aprovechamiento del tiempo libre, herramientas para la vida, el desarrollo integral y la construcción de comunidad.

 

Los espacios propuestos por la unidad de cultura son

 

EXPOSICIONES DE ARTE: Se realizan con el fin de sensibilizar a la comunidad a través del arte, estas muestras son de fotografía, escultura, pintura o cualquier proceso creativo donde actúe la imaginación e inventiva y donde se vea reflejado el acervo y la preservación del patrimonio cultural.

ARTISTA GERMÁN ESCUDERO

La exposición consta de 20 obras hechas con material reciclado, resina, pintura en óleo y otros elementos. Inspiración, color, sentimientos y alegría fueron las sensaciones que Germán Escudero Agudelo, pintor y escultor manizaleño muestra en las obras que componen la exposición Conflicto entre la forma y el fondo, se inauguró el 1 de junio del 2016 en el Deck Cultural de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la cual tuvo 231 asistentes

Previous slide
Next slide

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA GLEBA ARTISTA NICOLÁS CASTRO

Nicolás Castro genera sus fotografías a partir de un proceso de meditación sobre ideas espontaneas que le surgen en su cotidianidad; las nutre con una historia y características antropomorfas para generar una atmósfera imaginaria. trayendo a la vida a un personaje ficticio que está ahí para expresar un sentimiento. Asistentes 197

Previous slide
Next slide

TEMAS DE INTERÉS